8M+1

Hoy día 9 de marzo, es jornada de reflexión. Ayer fue un día intenso, marcado como está ocurriendo en otros momentos de nuestra vida por la triste pandemia.

Lejos de las concentraciones multitudinarias a las que estábamos acostumbradas y acostumbrados, ayer fue una jornada diferente, diferente pero con un nexo común a las de años anteriores: la reivindicación de una igualdad que no llega a la velocidad deseada.

Dejemos a un lado ideologías políticas y conflictos terminológicos que no llevan a ningún sitio y que ralentizan un proceso ya de por si lento; centrémonos en lo importante, que son la mujer y sus derechos por la igualdad; basemos la lucha en el respeto, el reconocimiento del trabajo, y la contribución de la mujer hacia una sociedad más justa, capaz de enriquecerse de lo diferente de cada uno de nosotras y nosotros.

Hoy 9 de marzo, día de reflexión, pensemos en nuestras abuelas, madres e hijas, y claro que sí, reflexionemos sobre nosotras mismas; busquemos fórmulas sociales que superen problemas del pasado y mejoren las opciones de futuro. Hagamos que los 364 días que nos quedan hasta el próximo 8M sean días de logros y nunca de pérdidas.

Gracias por vuestra contribución a este 8M en nuestra Escuela.