¡COMENZAMOS LA CUARESMA!

Hoy, Miércoles de Ceniza, arrancamos la Cuaresma 2021 que se nos presenta a nivel mundial como un momento especial de desprendimiento, de cuidar unos de los otros.

El camino hacia la cruz se hace hoy más visible que nunca en todo el planeta pues la pandemia que vivimos desde hace casi un año nos está haciendo cambiar nuestro estilo de vida, nuestros hábitos e incluso nuestros valores.

El llamamiento que nos hace el mundo es claro: cuidarnos y cuidar de los demás.

Pese a todo el sufrimiento que esto está generando la vida nos está hablando, ya no se trata de nuestros propios intereses sino de caminar unidos por un bien común como es la salud y la atención a los más débiles.

Nuestro lema de este año "Nuestro compromiso es ahora";  nos muestra el verdadero camino que debemos recorrer: lleno de esperanza, de reconciliación con nosotros mismos y con el mundo, comprometiéndonos con lo que esta pasando.

Pongámonos en marcha pues y vayamos por la vida apostando por la acogida, el perdón, el amor y la aceptación de los otros.

Photo by Jeremy Yap on Unsplash