EL SEO EN EL COMERCIO DIGITAL


Mi nombre es Federico Palermo, alumno del ciclo formativo de Grado Superior en  Comercio Internacional en la Escuela Profesional Xavier.


Actualmente, en la era hacia la que nos estamos dirigiendo, la mayor parte de los negocios, por no decir todos, están adaptándose a la digitalización y empezando a comercializar sus productos y/o servicios a través de ésta. Sin embargo, el hecho de incorporarse a la digitalización, no será suficiente si no se adaptan de forma correcta frente a sus competidores, es decir, posicionándose de una manera que les permita llegar a nuevos usuarios de forma óptima. 


Visto desde un punto práctico y externo a la digitalización, se podría decir que una persona, la cual no tiene preferencias a ningún supermercado, no le daría importancia a recurrir al primer supermercado que se encuentre, a pesar de haber otros a su alrededor, pero a una distancia más alejada respecto al supermercado al cual acudió, por necesidad.


Trasladándolo a la digitalización, una persona, la cual no tiene preferencias en acceder a un sitio web u otro, siempre y cuando consiga la información (producto, servicio o contenido) que desee, accederá generalmente a la primer página web que le aparezca en el buscador una vez haya efectuado la búsqueda. 


¿Y cómo ha conseguido la página web estar en primera posición? 


A través del SEO (EN: Search Engine Optimization, ES: Posicionamiento en Buscadores). 


El SEO, en una página web, es necesario para poder llegar al máximo número de usuarios posibles y, de esta forma, conseguir el acceso a nuestra página web en vez de que accedan a la página web de nuestra competencia (u otra web que ofrezca contenido similar a nuestro infoproducto). 


En pocas palabras, el SEO se resume en la utilización de diversas palabras simultáneamente que sean claves a la hora de realizar una búsqueda en el navegador sobre nuestro contenido, producto, servicio, entre otros. Realizarlo no es tan fácil como se puede llegar a interpretar en este artículo, por consiguiente, es importante tener una formación previa para poder desarrollar dichas estrategias. 


En otras palabras, el módulo de Comercio Digital Internacional juega un papel fundamental en la formación de los alumnos puesto que nos forma sobre cómo digitalizarse con éxito, no sólo a nivel de posicionamiento web, sino que también en todos aquellos campos vinculados a éste.

No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.