ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL: 2º TASOC

Podría decirse que vivimos en una sociedad acelerada, encorsetada en compromisos familiares, sociales y laborales. Rodeados de edificios, pisando cemento, respirando aire contaminado...todo ello con la banda sonora del ruido ambiental.

De vez en cuando es bueno parar y desconectar (necesario para volver a conectar). Respirar aire puro y embriagarnos de paisajes verdes. Reconectarnos con la naturaleza y disfrutar de cualquier actividad sencilla en el campo o la montaña. Y para ello, existe un profesional que puede ayudarnos en esta apacible tarea: el Técnico Superior de Animación Sociocultural y Turística .

El pasado martes 27 de Octubre, nuestras chicas y chicos del segundo curso de ASCT, tuvieron la oportunidad de poner en practica y vivir en primera persona actividades en el medio natural. A lo largo de la mañana, realizamos la ruta del agua de Buñol, una ruta sencilla de senderismo que tiene su máxima expresión en la Cueva Turche.

Allí, pudimos reflexionar sobre la importancia de la educación ambiental en nuestras sociedades y disfrutar como usuarios de una experiencia que, como futuros profesionales, tienen que saber ofrecer y sensibilizar a la sociedad. Fue una clase diferente, en un entorno vivo y con aprendizajes vivenciales.

Por otro lado, esta experiencia sirvió como convivencia grupal, compartiendo momentos y risas, muchas risas. Y poniendo en práctica alguna dinámica grupal, que con este escenario, sirve de catalizador de la cohesión grupal.

Esta actividad se contextualiza en el módulo plurilingüe de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, en el segundo curso del CFGS de Animación Sociocultural y Turística.

Desde aquí, y pasada esta experiencia, os animamos (nunca mejor dicho) a buscar experiencias en la naturaleza, porque a parte de baratas, enriquecen cuerpo y alma.