ACTIVIDADES COMERCIALES: EL VALOR DEL COMPROMISO

La Real Academia de la Lengua define el compromiso con palabras como "obligación contraída" o "dificultad", entre otros.  En 1º A 1ºB del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales hemos reflexionado sobre el lema de este curso "Nuestro compromiso es ahora" y ninguna de estas definiciones nos convencía.

Tras una sencilla dinámica donde cada uno aportaba cuál era su compromiso para este curso, nos dábamos cuenta que el verdadero compromiso nace de la libertad y de la voluntad y no tanto de la obligación. Igual que sucede en las familias y en las empresas y organizaciones, el compromiso auténtico se gestiona en las distancias cortas ya que tiene un fuerte componente emocional y se apoya en la confianza y la coherencia de quienes lo exigen. Llegábamos a la conclusión de que si queremos que la gente se comprometa, debemos empezar por nosotros mismos

Pero, ¿de dónde nace? El compromiso que nace de una mirada hacia el  interior para ver qué es lo que nos mueve. Ése es el compromiso que transforma la promesa en realidad, habla más alto que las palabras y es el material con el que se cambian las cosas porque pone en juego todas nuestras capacidades.

Ahí quedan los nuestros compromisos.
 ¡Esperemos cumplirlos y disfrutarlos!