ACTIVIDADES COMERCIALES: EMPRENDEDORES EN TIEMPOS DE COVID

Como cada curso, el programa de emprendimiento FPStartup de la Escuela, con el que trabajamos la iniciativa emprendedora de alumnos y profesores, ya está en marcha.  Este año, ante la nueva situación que nos ha tocado derivada de Covid19, es todo un desafío trabajar esta actitud emprendedora ante la vida.

En 2ºB del Ciclo de Actividades Comerciales nos hemos puesto en contacto con Julia Gijón y Vanesa Suárez, dos emprendedoras que, desafiando la actual situación de pandemia, acaban de lanzar su proyecto "Organizando, asesoría del orden", siguiendo la filosofía de Marie Kondo en Castellón y alrededores.

A través de una videoconferencia nos han explicado todo el proceso de su proyecto: la generación de la idea, el estudio de mercado, los recursos invertidos, los medios digitales utilizados....respondiendo a todas nuestras preguntas.  Todo ello siguiendo el enfoque Lean Startup que utilizamos en nuestras clases: invertir lo menos posible y obtener un producto-servicio mínimo viable que ofrecer para testear e ir mejorando la idea inicial.  Además nos han dado muy buenos consejos: encontrar la motivación cada día, ser prudentes, trabajar y perseverar.

Precisamente el atractivo de la Formación Profesional es el carácter práctico de las clases y el enfoque en la realidad del mercado laboral. Así que, agradecemos a Julia y Vanesa su disponibilidad con los dos subgrupos de alumnos y ¡les deseamos mucha suerte en esta aventura!