Bolsa trabajo y futuro profesional en FP

Hoy voy a hablaros de la importancia que tiene que cuando uno acaba sus estudios de FP en la Escuela Profesional Xavier siga unos sencillos pasos.

El primero de ellos, es darte de alta en la plataforma EmpleaFP con la que gestionamos todas las ofertas de trabajo que nos llegan al departamento. Si estás dado de alta en la plataforma,  cuando yo publico una oferta de tu sector recibes en tu dirección de correo electrónico un mensaje informándote de ello. Desde esta web gestionamos ofertas exclusivas para titulados de Formación Profesional con un título de Técnico en cualquier de los ciclos formativos de grado medio o superior que ofrecemos en Valencia.

Lo segundo que debe hacer es revisar tu Curriculum Vitae y hacerlo atractivo. Internet está lleno de posibles modelos y recuerda las clases de FOL. Debes mandarlo en formato pdf. Siempre que envíes tu CV no olvides acompañarlo de un correo de presentación correcto y revisa las faltas de ortografía. Tu forma de redactar esa presentación, dice mucho de ti, luego debes esmerarte el hacerlo bien.

Lo tercero a tener en cuenta es que mientras una persona busca trabajo debe seguir formándose. Debes hacer cursos de tu familia profesional que mejoren tu empleabilidad o cursos de competencias transversales que valoran las empresas porque permite tener trabajadores polivalentes.
La formación a lo largo de la vida laboral es una realidad que debemos interiorizar, por tanto busca cursos relacionados con tus estudios e infórmate de qué quieren las empresas.
En definitiva, enriquece tu candidatura.

No olvides que las oportunidades surgen para el que las busca.

A lo largo de este curso 2019-2020 desde la bolsa de trabajo hemos gestionado  65 ofertas  y actualmente tenemos ofertas abiertas para TCAE, Comercio Internacional, Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

Si necesitas alguna información de posibles cursos a realizar o por dónde "tirar" ahora que has acabado los estudios con nosotros, recuerda que podemos ayudarte. Solo debes mandar un e-mail a d.fct@escuelaprofesionalxavier.com y hablamos. Estamos aquí para ayudarte.

Te deseo mucha suerte e ilusión en esta nueva etapa.

Marisa Moscardó.
Dpto de Bolsa trabajo