PBL 2º de ASCyT

El pasado jueves 23 de Enero, los compañeros del segundo curso de Animación Sociocultural y Turística simularon un Centro de Juventud en nuestra escuela, siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL en Inglés). Estuvieron trabajando durante lunes y martes en la preparación, y un día de realización, que se concretó el mueves.

Para desarrollar este proyecto, los alumnos organizaron un Punto de Información Juvenil en el Hall que estuvo habilitado durante los dos descansos, así como la realización de varios talleres con compañeros de otros ciclos de la Escuela. Los talleres versaron sobre temas transversales relacionados con la juventud, aunque también enfocados a desarrollar la conciencia sostenibilidad, que vamos trabajando desde otros frentes, como la campaña #Desplastifícate. Los talleres realizados fueron los siguientes:
  • Taller de reciclaje mediante la elaboración de bolsas de papel
  • Gymkana y Kahoot sobre temática sostenible.
  • Taller de teatro, en el que se trabajó la prevención de la Violencia de Género.
  • Taller de globoflexia, como habilidad específica de los Animadores.

La realización del proyecto fue una experiencia muy positiva. Su realización ha servido para que nuestros alumnos se acerquen a experiencias reales donde tengan que exponer todo lo aprendido durante dos cursos, dinamizando e informando a sus otros compañeros, y sacando su vena más profesional para conseguirlo, y dándose cuenta de que hay mucho trabajo detrás de lo que puede parecer una simple dinámica...como todo en la vida. Aunque no siempre caemos en ello.

¡¡¡Desde aquí agradecemos a todos los que participasteis de la experiencia!!!