ACTIVIDADES COMERCIALES ANTE UN RETO SOLIDARIO

"No hay nada mejor que un reto para sacar lo mejor de la persona" (Sean Connery)

Los retos son un estímulo que nos ayudan a crecer y avanzar en el camino de la vida con la satisfacción de ser cada día un poco más sabios y más competentes.

Los alumnos del primer curso del Ciclo Actividades Comerciales se enfrentarán durante el mes de diciembre a un reto que les compromete como futuros comerciantes: crear una tienda solidaria para la semana previa a las vacaciones de Navidad.

En este reto tendrán que aplicar lo aprendido durante la primera evaluación, e indagar sobre nuevos conocimientos que desconocen. Del mismo modo, esta actividad es todo un desafío también para los profesores del Ciclo para quienes el trabajo en equipo e intermodular es un reto siempre nuevo.

Como todo reto requiere un plan, hemos comenzado visitando el principal proveedor de nuestra tienda este año:  Intermon Oxfam, que nos ha orientado sobre la venta de productos de comercio justo.

Para la investigación de mercados, os pasaremos en breve una encuesta para conocer los gustos de nuestro mercado potencial que es todo el personal de la Escuela: alumnos, profesores, personal de administración y a quienes deseéis invitar.

A partir de ahora serán los alumnos los que nos os vayan poniendo al día. Damos las gracias a Oxfam por su colaboración así como a los alumnos y profesores del Ciclo de Farmacia que aportan colonias y jabones de elaboración propia.

Confiamos que después del reto seamos todos, alumnos y profesores, más competentes y más solidarios. Siempre estamos en continuo aprendizaje.

Aquí os dejamos con toda la información detallada de este primer RETO para unos próximos días que se prevén muy intensos: