XAVIER IS COMING

Ya se acerca el día grande de la escuela. El próximo martes 3 de diciembre celebraremos, como cada año, la festividad de San Francisco Javier; santo que da nombre a nuestra escuela y a la institución de las Javerianas que fundaron nuestro centro educativo y otras escuelas del país.

El joven Javier, Xavier o Xabier, como lo llamamos en las diferentes lenguas de España, no disponía de Internet en su vida, pero logró influir y dejar huella por allí donde pasó. Visitó muchos países, rodeando África y llegando hasta los confines de Asia; siempre con el mejor ánimo para ayudar a los más necesitados y dejar un mensaje de esperanza.

Te animamos a conocer más sobre su vida, y, si te atreves, a dar respuesta a estas preguntas a las que encontrarás respuestas a través de su perfil de Instagram@franciscodexavier En sus stories y en su perfil hay alguna que otra pista...

1. ¿En qué isla pasó sus últimos días?
  2. ¿En qué comunidad autónoma actual nació?
  3. ¿Desde qué puerto marítimo partió en su primer viaje como misionero?
  4. ¿Dónde pasó su “Erasmus+”?
  5. ¿En qué país se encuentra Goa, donde está hoy en día enterrado?
  6. ¿En qué medio de transporte fue hasta Sri Lanka desde Malasia?
  7. ¿En qué ciudades se encuentran las cuatros Escuelas Javerianas?
  8. ¿Cuántas millas náuticas o kilómetros hay desde el puerto de Lisboa hasta el de Maputo?
  9. ¿Qué fundó Xavier con su amigo Ignacio de Loyola?
  10. ¿Qué frase le cambió la vida a Xavier?

instragram san francisco xavier