THE ORGANIZERS - ISOCO ALPINA

El pasado 17 de Octubre, el ex alumno Shady Nassar nos hizo una charla organizada por alumnos de segundo curso de Comercio Internacional sobre sus prácticas en el extranjero y la empresa en la que las hizo, ISOCO ALPINA (en la cual está trabajando ahora).

En esta charla nuestro compañero nos contó principalmente las funciones que realizaba en la empresa cuando estaba haciendo las prácticas, que era básicamente un estudio de mercado sobre los posibles clientes que la empresa podría encontrar en Latinoamérica. Una vez fue contratado, pasó a la acción con este estudio de mercado, incluyendo también el mercado español entre ellos.

A continuación, nos mostró unos cuantos de los productos con los que comercia, la empresa se dedica a la inyección plástica, y su producto principal son las cajas de plástico:

Para finalizar nos contó lo mas interesante de su trabajo (desde nuestro punto de vista), que es el contacto directo con el cliente. Por ejemplo, explicó que la manera de trabajar de los alemanes es muy diferente a la de los españoles (por lo general), suelen ser personas muy serias, muy centradas en el trabajo, y hasta que no acaba la jornada no dejan de trabajar ni un momento.

En definitiva, nos pareció a todos una charla muy interesante y enriquecedora, al acabar tanto los alumnos de primero como los de segundo le hicieron preguntas al compañero, todos aprendimos un poco más de lo que ya sabíamos.

Para acabar, os dejamos la presentación que realizo por si queréis echarle un vistazo, un saludo.

Víctor Chulvi y Aitana Albert