Orientando a nuestros alumnos de 2º de Animación.

Ya estamos en la segunda evaluación. Podemos pensar que hace relativamente poco que empezó este curso escolar, que aún queda un tiempo para llegar a la mitad del curso...¡ni siquiera han pasado las Navidades! ...aunque están a la vuelta de la esquina...Pero la realidad de nuestros alumnos de 2º curso es bien diferente: técnicamente ya ha pasado la mitad del tiempo de acudir a las clases presenciales...y llega el momento de plantearse lo que acontece en la tercera evaluación: dónde van a realizar las FCT, cuáles son sus salidas profesionales...terminar el ciclo, y exponerse al mercado laboral es una realidad que empieza a estar más presente.

Es por ello, que desde la Escuela Profesional Xavier, procuramos realizar acciones que ayuden a nuestros alumnos con esa toma de decisiones que tendrán que realizar una vez terminen el ciclo, o incluso antes, cuando tengan que decidir en qué empresa quieren hacer sus Formación en Centros de Trabajo...estas acciones de orientación están conectadas con los diferentes ámbitos profesionales a los que puede acceder un TASOC. En este caso, cuál es la realidad en el ámbito residencial, trabajando con personas mayores.

Así, el pasado viernes 22 de Noviembre, vino a nuestra escuela Alba Torrubia, antigua alumna del CFGS de Animación Sociocultural y Turística, quien actualmente está trabajando en la Residencia de Personas Mayores NOVAEDAT como TASOC. Alba estuvo contando su experiencia profesional: las condiciones laborales, las actividades que realiza en el centro, lo que supone trabajar con personas mayores, ética y valores...y otros aspectos relacionado con su andanza laboral. En definitiva, toda la información que pueda ser interesante, y que ayude a  nuestros alumnos en la toma de decisiones sobre su futuro a corto y medio plazo.

Fue una actividad muy ilustrativa para nuestros alumnos de 2º, dado que se identifican con esa persona que hace un par de años estaba en su misma situación y que pasó por el mismo momento de incertidumbre e indecisión en el que pueden encontrarse ahora mismo...

Desde aquí damos las GRACIAS especialmente a Alba (podéis seguirla en Instagram: Diario_liquido). Gracias por ofrecernos tu tiempo y experiencia tan amablemente. Sin duda, una experiencia que repetiremos en próximas ediciones.