ACTIVIDADES COMERCIALES ACOGE A ESTUDIANTES DE ISLA REUNIÓN

La acogida a estudiantes de otros países siempre es un motivo para dejarnos sorprender por otras culturas. Así lo hemos experimentado en 2ºA de Actividades Comerciales cuando el pasado 30 de octubre recibimos la visita de los estudiantes del "Lycée Jean Perin" de Isla Reunión, una pequeña isla africana, muy cerca de Madagascar, y que constituye una región ultraperiférica de la Unión Europea al ser zona de ultramar francés. Estos alumnos de las familias profesionales de Logística, Gestión Administrativa y Comercio han venido a realizar sus prácticas en Valencia acompañados de su profesora de español Ludivine.

El trabajo ha comenzado los días anteriores a la visita preparando en clase una presentación entre todos de nuestra escuela y sobre Valencia. Estas actividades son motivo de cohesión del grupo, al tener que reflexionar sobre qué y cómo podemos organizar el acontecimiento.

¡Imaginaos la sorpresa que nos hemos llevado al conocer el paraíso que es Isla Reunión a través de su presentación! Y es que conocer otras culturas amplía la visión de mundo y despierta la curiosidad. Hemos sintonizado rápidamente con ellos, y hasta hemos preparado un almuerzo con productos típicos de la gastronomía española y valenciana.

Y es que la acogida es también un distintivo de los buenos profesionales, y para eso nada mejor que una mañana que rompe con la monotonía de las clases estando en contacto con diferentes historias y culturas ¿verdad?