Experiencia de FCT Europa de MariPaz, alumna de ASCT

A continuación,  os presentamos la experiencia FCT Europa de Maripaz, alumna de ASCT, quien muy amablemente nos transmite con sus palabras lo siguiente:

Hoy voy a contar como acabe haciendo mis prácticas en Londres…

En mi primer año del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Sociocultural y Turística nos comentaron la beca de Erasmus que ofrecía la escuela y si nos interesaba apuntarnos para el año siguiente. Entonces me dije: ¿por qué no? Y me apunté. 

El tiempo fue pasando... y ya estaba en mi segundo año. Y llegó el momento de hacer el examen para decidir quién se iría, porque solo había 6 plazas. De mi clase nos presentamos 5 personas. Pero por suerte o desgracia, no me cogieron. Un par de semanas después, Maite vino a hablarnos sobre otra opción que había para realizar las FCT fuera...y yo volví a decir me ¿por qué no? Porque aunque me muriera de los nervios, sabía que era una oportunidad que no podía perder y que me haría crecer, tanto personal, como profesionalmente.

Los destinos que se ofrecían eran Reino Unido, Irlanda y Francia. 

El primer paso fue rellenar una solicitud, adjuntando mi Currículum Europass, en la página web de Conselleria. Una vez mandada la solicitud, se tenía que realizar una prueba de nivel, en mi caso, en Inglés. Para los alumnos que poseen un certificado de idioma no era preciso realizar la prueba de nivel, con adjuntar el Certificado de inglés a la solicitud, tenías esa parte aprobada.

Una vez cerrado el plazo de entregar la solicitud, hicieron un proceso de selección dependiendo de la nota media del curso y la nota de la prueba de nivel. Hubo más de 600 solicitudes, y solamente había 172 becas disponibles.

Salieron las listas provisionales, y yo estaba en ellas. Después de un par de semanas, publicaron en la web una notificación, diciendo cuándo y dónde realizaría cada uno la entrevista, la cual ya era la última etapa del proceso de selección.

En la entrevista nos dividieron por grupos y la cual constó de dos partes, una parte en español donde te hacían diversas preguntas para conocernos, y luego la segunda prueba, fue una conversación en Inglés, con los otros aspirantes.

Al cabo de un mes por fin salieron las listas definitivas y... ¡volví a estar en ellas!

Después de un tiempo me informaron que mi destino para realizar las FCT sería Londres.

Tuvimos una reunión informativa donde nos explicaron todo lo necesario para las FCT y nos entregaron un diploma donde ponía que habíamos sido seleccionados para la beca.

Lo bueno que tiene esta beca es que te vas a “gastos pagados” porque te dan bono transporte para moverte por la ciudad, alojamiento y manutención.

Ya a partir de ahí empezaron todos los trámites y compras necesarias para irte. Todo esto se me juntó con el proyecto de final de curso y lo fuí posponiendo.... y de verdad, que si alguno de vosotros decide presentarse en esta beca, intentad terminar el proyecto antes de iros porque una vez allí, no hay tiempo para nada. 

Llegó el día de irse, y la verdad que estaba mucho más tranquila de lo que pensaba que iba a estar; en el aeropuerto empecé a conocer a las 30 personas que serían mis compañeros por 3 meses. Cuando llegamos al aeropuerto de Londres había una chica de Twin esperándonos, (compañía con la que hemos venido a Londres).

Cuando llegamos a la empresa nos dijeron quién iba a ser el compañero de casa de cada uno y nos dieron las 4 primeras travelcard para el primer mes. Luego ya cada uno fue con su familia de acogida.

La primera semana en Londres íbamos a clases de inglés en Twin y durante esa semana también tuvimos las entrevistas donde íbamos a realizar las prácticas. La segunda semana ya empezamos las prácticas; yo he estado en Malvern House London, una escuela de idiomas. A partir de este momento, todo pasa a ser rutina: levantarse temprano porque tengo una hora y media de transporte hasta mi empresa, entro a las 8:30 y salgo a las 17:00... y de ahí a casa, o a quedar con los amigos y tomarse algo, y luego los fines de semana de turismo por Londres. También hemos tenido excursiones preparadas cada dos semanas: Oxford, Cambridge y a Brighton. 

A día de hoy estoy a 3 semanas de acabar mis prácticas y de volver a Valencia y de verdad que no me quiero ir…¡ así que este tiempo que me queda lo voy a aprovechar al máximo! 

En cuanto al proyecto del que os he hablado antes ya lo he acabado y hice la defensa la semana pasada por Skype, la cual tengo que decir que fue toda una experiencia.

En conclusión, me ha gustado mucho esta oportunidad. Me siento afortunada de poder haber realizado las prácticas en el extranjero gracias a Conselleria. Ha sido una experiencia inolvidable con la que he podido ir a ver uno de mis musicales favoritos e ir a ver a mi grupo favorito el cual pensaba que no podría ver porque no van nunca a España y también gracias a ella me llevo también un montón de amigos, no solo los que han venido conmigo, si no también amigos que he hecho en la empresa donde hago las prácticas y con los que he podido mejorar mi inglés. Londres es un sitio muy chulo, siempre hay sitios nuevos para visitar y una gran variedad de cosas para hacer. Está claro que volvería a repetir esta experiencia una y otra vez.

Primer día en Londres y mi compañera de casa....

Cambridge


Oxford


Brighton
  

Musical Los Miserables

Concierto en el Wembley Stadium

Amigas que he hecho en la empresa



No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.