MI FCT EN UNA FARMACIA: ¡UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!

Alejandro Guillén Muñoz, nos va a contar su experiencia durante las prácticas (FCT), correspondientes al ciclo formativo de grado medio en Farmacia y Parafarmacia, realizadas en la farmacia de su barrio en Valencia. Espero que os guste...

Cuando acabé los exámenes de la segunda evaluación, y me iban diciendo mis notas, los miedos me abundaban, era entrar en un mundo donde hay tanta responsabilidad, que te hace sentir que todo lo aprendido no sirve para nada. Mi primer día me explicaron todo lo que tenía que saber acerca del programa informático, sobre la organización de la farmacia, etc.
Las primeras semanas me dedicaba a organizar el pedido, recepcionar y a almacenarlo. Una vez tenía controlado todo lo de recepcionar y almacenar, llegó el momento de salir a dispensar, el momento más temido de todos nosotros. Los primeros días estaban conmigo ayudándome a dispensar, pero luego ya me dejaron a mí solo y la verdad, fue muy gratificante, porque es en ese momento en el que te das cuenta, que detrás del mostrador estás ayudando más de lo que te imaginas a las personas, ya sea contestando sus dudas, ayudando a organizar la medicación apuntándoles la posología en las cajas de los medicamentos, o por el simple hecho de preguntarles cómo se encuentran o cómo están. Las personas son muy agradecidas y cuando muestras interés por ellos, te lo agradecen y mucho.
En mi opinión han sido unos tres meses que se han pasado como si fuera una semana, tanto mi jefa como mis compañeras me han enseñado mucho y me han tratado como uno más, siempre estaban ahí para ayudarme en todo. Además me han dado la primera oportunidad laboral en el mundo de la farmacia, ya que voy a estar este verano trabajando junto a ellas!!

ciclo formativo grado medio farmacia y parafarmacia valencia