Charla ASIEM

El miércoles 3 de octubre l@s alumn@s de primero de Animación Sociocultural y Turística junto con los del ciclo de Cuidados de Auxiliar de Enfermería pudieron disfrutar de una interesante charla sobre enfermedades mentales.

Las enfermedades mentales es algo que abordamos en las aulas como parte de nuestro temario, pero a través de esta charla pudimos conocer de cerca aspectos de esta realidad que es desconocida para muchos.

Tuvimos el testimonio del psicólogo de la asociación, Pablo,  que nos ofrece el punto de vista de un profesional que trabaja día a día con personas con enfermedades mentales y conoce muy de cerca esta realidad. También pudimos conocer la vivencia en primera persona de un familiar, en este caso de una madre que con mucha valentía y sentido del humor nos contó su vivencia al respecto y por último Felipe, que nos ofreció la oportunidad de ponernos en la piel de alguien que se encuentra en esta situación.

Así que le agradecemos enormemente a ASIEM que nos ofrezca una visión tan rica, cercana y humana sobre una realidad presente en nuestra sociedad de la que hay tanto desconocimiento.