VALOR: ACTITUD

Es frecuente que los alumnos antes de empezar las prácticas me pregunten cuál es el secreto para hacer una FCT excelente. No hay secreto alguno en lo que voy a decir. Tal y como dice Victor Kuppers, el secreto de lo que cada uno aporta a una empresa o lo que vale, se puede resumir en una operación matemática.

Valor Persona = (C +H) x A
C= conocimiento
H= habilidad
A= actitud

Realmente lo importante de la fórmula es la actitud, que multiplica los conocimiento que tengas y las habilidades o destrezas que seas capaz de desarrollar.
Una definición sencilla es: "La actitud es el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores", aunque a mi me gusta más " la actitud es la forma en que un individuo se adapta de forma activa a su entorno."
Como os estáis imaginando, esa adaptación puede ser de dos formas: positiva o negativa. Aquí radica el secreto, en saber que podemos escoger como afrontar las prácticas, como un mero requisito a cumplir para obtener un título, o como una oportunidad real de dar lo mejor de ti mismo. Tu mejor versión.
Os dejo con un vídeo muy corto del maestro kuppers que resume magistralmente el valor de la ACTITUD.