Abierto plazo de elección de empresas Proyecto Comercio Internacional

Estimados alumnos de 2º de Comercio Internacional:

Muchos de vosotros estáis apunto de comenzar el módulo de Formación en Centros de Trabajo tras haber superado todos los exámenes, trabajos y proyectos de segundo curso del ciclo formativo de Comercio Internacional.

Aunque los próximos meses os van a dar la oportunidad de tener una experiencia profesional muy intensa e interesante, no podéis perder la ocasión de aprovechar esta temporada sin clases para adelantar vuestro Proyecto de Fin de Ciclo.

Como bien sabéis, la Ley Orgánica de Educación incorporó un módulo profesional de Proyecto para los ciclos formativos de grado superior, definido de acuerdo a las características de la actividad laboral del ámbito concreto de las diferentes familias profesionales. Este módulo profesional conlleva incorporar a las aulas el fomento las destrezas investigadoras, creativas, innovadoras y emprendedoras en sentido amplio, con la elaboración por los alumnos de proyectos que pueden versar, a modo de ejemplo, desde la puesta en marcha de procesos o productos, proyectos de investigación, de creación de empresas e incluso de una revisión bibliográfica o un análisis crítico de estudios del sector profesional de interés, entre otros.

La exigencia de este módulo profesional no puede minusvalorarse, y por ello os animamos a trabajar el Proyecto de forma paralela con las FCT. Para ello, y según consta en la guía docente que se os ha facilitado, debéis escoger una empresa sobre la que investigar. Para evitar duplicidades y "ayudas" entre alumnos de diferentes promociones, se os facilita una lista para no repetir empresas que excluyen, obviamente, trabajos de cursos anteriores.

Se os pide que rellenéis el documento lo antes posible para escoger una empresa que pueda resultar de gran interés y motivación. Podéis acceder al documento desde este enlace.

En breve se os comunicará el tutor correspondiente de PFC, ¡estad atentos!