AIRXAVIER S.A.S

Estamos llegando a la recta final de nuestra formación y hemos querido hacer este post para dar a conocer nuestras impresiones, en concreto, de esta asignatura: Empresa en el Aula, de Gestión Administrativa.

En ella, hemos hecho las funciones que se llevarían a cabo en una empresa pero a nivel MUY práctico desde llamadas telefónicas, facturas, albaranes, notas interiores, registro de clientes, manejar las redes sociales y hasta contabilizar y realizar pagos.

Hace unas semanas nos juntamos los alumnos de la mañana de 2º de Gestión Administrativa para compartir la opinión sobre la Empresa Simulada (Air Xavier).

Somos un grupo de trabajo formado por 20 alumnos y una profesora que nos ayuda en cualquier tipo de dificultad que pueda aparecer en la actividad diaria de la empresa: AirXavier S.A.S.

Hemos experimentado que es un trabajo totalmente en equipo, si un compañero falla el resto de compañeros tiene que hacer más trabajo para compensarlo.

Es una asignatura muy realista y dinámica, con la que podemos aprender cosas nuevas. Es muy útil a la hora de realizar las FCT, ya que es muy práctico y productivo, pero nos hemos dado cuenta de que los alumnos tienen que estar muy implicados si no es así puede pasar de ser una asignatura amena a ser estresante, ya que dependiendo de la carga de los departamentos tenemos que realizar con más fluidez las tareas encomendadas para que la empresa simulada funcione.

Es importante aprender rápidamente las labores que hay que realizar en cada departamento, ya que cada departamento es un mundo distinto.

Gracias a esta asignatura podemos conocer lo que es el mundo laboral y las necesidades que se requieren, como puede ser la constancia, la eficacia, el orden, entre otras cosas.

Para finalizar, comentar el por qué este módulo es una buena elección de cara al futuro laboral. Empresa en el Aula reúne todos los requisitos mínimos para poder empezar a trabajar en una empresa real y busca ponerte a prueba en cada clase.

Si lo que quieres es conocer el mundo laboral de primera mano este es tu módulo.