78 ANIVERSARIO ESCUELAS JAVERIANAS

Hoy, 12 de enero, es un día especial para nuestras escuelas de Barcelona, Madrid, Portugalete y Valencia; celebramos ya 78 años desde que el padre Manuel Marín decidiera desde su inquietud por los problemas sociales y por el mundo obrero, fundar la Institución Javeriana que da nombre a nuestras escuelas, las ESCUELAS JAVERIANAS.

En 1941, miles de muchachas de alrededor de catorce años que cada año dejan la escuela y comienzan su lucha por la vida, buscan plaza en las fábricas, en los talleres, en el servicio doméstico... y las consecuencias lamentables que trae para estas jóvenes ese transito rápido a la vida de trabajo, hace que el padre Marín Triana funde nuestra Institución con otras cuatro jóvenes procedentes de Mutualidades Obreras, con el fin de llevar a cabo una acción social que facilite el acceso al mundo laboral de todas estas jóvenes.

Hoy, seguimos celebrando y dando homenaje a estas mujeres trabajadoras, nuestras JAVERIANAS, que han dedicado su vida íntegramente a la educación y formación de miles de jóvenes a lo largo de todo el país.

ESCUELAS JAVERIANAS