DOCENTES POR EL TRABAJO DECENTE

Es probable que nos haya pasado desapercibido que el pasado 7 de octubre se celebró la "Jornada Mundial por el Trabajo Decente", un día para reivindicar algo que debiera ser tan evidente que podría parecer innecesaria. Pero lamentablemente la realidad nos indica que todavía estamos lejos en muchos aspectos de garantizar un trabajo decente, fundamentalmente a nuestros jóvenes. Por ello, desde la docencia, en las aulas, hemos dedicado un poco de tiempo con el alumnado de FOL, con los futuros trabajadores/profesionales, propiciando una reflexión sobre las condiciones laborales que podrían encontrarse para que las valorasen.

Las aportaciones han sido buenas y han girado en torno a la existencia/ausencia de derechos laborales, las consecuencias de  trabajar "en negro", la necesidad de la formación contínua, qué entendemos por una remuneración digna, los falsos autónomos, etc.. Esperemos ver algunas de estas reflexiones en próximas entradas en el blog de la titulación de actividades comerciales (Commercial Troupe).