DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS 2018

Hoy, miércoles 26 de septiembre de 2018, la Escuela celebra, junto con muchísimas instituciones, el Día Europeo de las Lenguas.

Este día europeo surgió por iniciativa del Consejo de Europa, y está apoyado actualmente por la Unión Europea, con el objetivo de concienciar a los europeos en el aprendizaje de idiomas diversificando todo lo posible la gama de lenguas, así como promover la diversidad lingüística y cultural de Europa.

En la Escuela Profesional Xavier, aprovechando el origen europeo de muchos de nuestros alumnos, hemos elaborado un vídeo en el que algunos de ellos recitan los artículos más importantes de la Declaración Europea de Derechos Humanos, relativos a la dignidad humana, a la vida o la integridad de las personas.

Además, y después de haber tenido la oportunidad de compartir un tiempo Dagmara Bobrowska, responsable en el departamento de Contabilidad de la multinacional HP en Polonia; los alumnos de 2º de Animación Sociocultural estuvieron practicando en polaco el lema de la Escuela para este curso: contigo siempre es mejor.

Podéis ver el vídeo aquí.