ACTIVIDADES del PASAPORTE EUROPEO de las LENGUAS



A principios de este mes, tuvimos la oportunidad de organizar una actividad grupal en nuestra escuela con una visita muy especial, dentro de las actividades programadas para el desarrollo del Pasaporte Europeo de Lenguas que estamos implementando en nuestro centro educativo.

En la realización de la actividad participó Dagmara Bobrowska, una profesional polifacética de origen polaco, quien actualmente trabaja en la gestión Financiera para una importante corporación y con formación de base en Pedagogía de lenguas...un perfil profesional muy interesante con el que tuvimos la oportunidad de contar, para realizar las actividades grupales.

Por un lado, se realizó una charla en inglés en el segundo curso del CFGS de Administración y Finanzas, donde Dagmara contó su experiencia profesional como responsable del departamento financiero de varias corporaciones internacionales en las que ha trabajado a lo largo de los últimos años; por otro lado, jugamos a introducir varias palabras en polaco (su idioma nativo, y uno de los más complejos para aprender) para trabajar la idea de que el inglés, en comparación con otras, no es una lengua difícil o complicada...

También se realizó una actividad en en el grupo de 2º del CFGS de Animación Sociocultural y Turística, introduciendo también varios términos en polaco, lo que permitió hacer una reflexión sobre la importancia de considerar el aprendizaje de lenguas como una herramienta útil  en nuestro desarrollo tanto personal como profesional, dado que Europa es un continente multicultural y multidiomático del cual formamos (solamente) una pequeña parte...

Desde este espacio, agradecemos la participación de Dagmara en estas actividades, porque nos ofreció la posibilidad de realizar una actividad diferente y amena para la reflexión de nuestros alumnos. Desde la Escuela Profesional Xavier, seguiremos realizando actividades de esta índole a lo largo del curso, y comunicándolas por este medio de difusión.

¡¡¡Gracias y hasta la próxima!!!








No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.