FCT: La consulta de nutrición

La consulta de nutrición.

Hola tod@s! Me llamo Ismael, soy estudiante de dietética y estoy realizando mi FCT en la consulta de nutrición del hospital Quironsalud Valencia. Mi instructora es la Dra. Carina Gimeno, Endocrinóloga y profesora en el CEU.

Mi papel en la consulta es realizar las encuestas dietéticas, las recomendaciones nutricionales y la antropometría. También tengo tareas diarias para realizar en casa, algunas destinadas a los pacientes de la consulta (Dietas, planes nutricionales, etc.) y otras tareas destinadas a la cocina del hospital y a las plantas de hospitalización (Elaborar una guía de dietas terapéuticas, una tabla de intercambios para diabéticos, encuestas de satisfacción, etc.)

Durante este periodo, he podido observar la cantidad de mitos sobre alimentación que hay entre las personas y la influencia del marketing poco ético que nos rodea. Esto explica la importancia de la profesión de dietista-nutricionista y la relevancia que debería tener en la salud pública. Además, desde pequeños, en los colegios, se debería enseñar la importancia de comer saludable y cómo hacerlo.
La alimentación es la causa de muchas enfermedades crónicas en occidente y nosotros tenemos cierto poder para evitarlo, debemos abrirnos paso y luchar por puestos de trabajo en hospitales y centros de salud. No por nosotros, por las personas, que viven en un ambiente obesogénico y de confusión. ''Comemos para vivir y no vivimos para comer''.

¡Nutrición al alcance todos!