YA SOMOS ESCUELA UNESCO

Hace dos años conocimos la existencia de la Red PEA Unesco, una red de Escuelas asociadas en todo el mundo que intenta transmitir a su alumnado los valores de la Unesco: la educación por la Paz, los Derechos Humanos, el Desarrollo Sostenible y por supuesto la Calidad de la Enseñanza. Al comenzar a indagar en el trabajo de estas Escuelas vimos que nosotros estábamos trabajando y promulgando los mismos valores a nuestros alumnos así que nos propusimos averiguar qué debíamos hacer para pertenecer a esta red.

Así fue como nos pusimos manos a la obra, elaboramos el proyecto y lo enviamos, quedándonos a la espera de ser aprobado por la Comisión de París.

Durante este tiempo hemos continuado trabajando estos valores compartidos y tras dos años de espera por fin podemos decir que somos oficialmente Escuela Unesco. Nuestro compromiso por la educación de los jóvenes se ve reafirmado con este ingreso en la Red PEA de la Unesco.

Resultado de imagen de miembro red pea unesco