#LoPerderánTodo

Hoy arrancamos la escuela una nueva campaña de sensibilización y recaudación de fondos en favor de Unicef y la labor que están desarrollando actualmente en los campamentos de refugiados situados en Bangladés y que ahora mismo se enfrentan a una situación de extrema urgencia con la llegada del monzón y las fuertes lluvias.

Como ellos mismos comentan:

Más de 330.000 niños rohingya han cruzado la frontera hacia a Bangladesh desde finales del mes de agosto. Huyen de la violencia contra ellos y sus familias en Myanmar, que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ya ha definido como "un ejemplo de libro de limpieza étnica".

Los testimonios de los refugiados rohingya que están llegando a Bangladesh son desgarradores. "He hablado con niños que están muy traumatizados. Hoy he conocido a 3 hermanos de entre 10 y 15 años cuyos padres habían sido asesinados y han llegado completamente solos", contaba en una entrevista nuestra compañera, Sara Bordas, jefa de operaciones de UNICEF en Bangladesh.

No son los únicos niños que han llegado solos. Muchas familias han enviado a sus hijos a Bangladesh con la intención de unirse a ellos después. En otras ocasiones, los niños están con familiares porque los padres están en paradero desconocido.

Ante esta situación, en UNICEF hemos establecido espacios amigos de la infancia donde 27.000 niños están recibiendo apoyo psicosocial mientras juegan con otros niños y estamos trabajando para que un total de 320.000 niños puedan recibir este servicio. También estamos coordinándonos con otras organizaciones para tratar de localizar a padres y familiares.

Por ello, os animamos a seguir denunciando esta situación en vuestras redes sociales
con la etiqueta #LoPerderánTodo y a colaborar a través de donaciones, haciéndose socio de UNICEF o comprando alguna de las pulseras que esta semana ofreceremos en la escuela.

Más información para colaborar en:

#LoPerderánTodo