CONECTADOS A LA LECTURA EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

La mirada del mundo crece y se enriquece con la lectura. Cada 23 de abril ponemos en valor la importancia de la lectura con la celebración del Día Internacional del Libro.  De sobra son conocidos los beneficios de la lectura en todas las edades: favorecer la concentración y empatía, prevenir la degeneración cognitiva y hasta predecir el éxito profesional, son sólo algunos de ellos.

En el ámbito educativo, la lectura es también una estrategia para la adquisición de conocimientos, el razonamiento y la reflexión. Por ello, en el módulo de Intervención Socioeducativa con Jóvenes del Ciclo de Animación Sociocultural, algunos alumnos han optado por trabajar determinadas lecturas relacionadas con el colectivo joven y la intervención educativa. Os dejamos algunos de los títulos; podéis ampliar la información visitando nuestro Blog de "Animación en Acción".

Os deseamos un feliz día del Libro recordando una famosa frase del escritor argentino Jose Luis Borges"De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria".