Mi vida entre la Escuela Profesional Xavier y Novaterra, una aventura Dual

El año pasado, cuando estaba en primero del ciclo superior de Administración y Finanzas, nos invitaron a participar en la FP Dual y me dije ¿por qué no?.

Para los que no lo sepáis, la FP Dual consiste en que durante unos tres meses del primer curso y otro mes del segundo, realizas parte de los módulos en un centro de trabajo donde aprendes haciendo cosas prácticas y en contacto con la realidad de lo que nos encontraremos cuando salgamos.

Dicho esto, después de la selección, fui yo la afortunada de mi clase en poder realizar esta experiencia. La empresa a la que me asignaron fue la Fundación Novaterra, una entidad sin animo de lucro que se dedica a la inclusión social a través del empleo, si queréis saber más no dudéis en consultar su web https://www.novaterra.org.es/

Allí estoy en el departamento de administración realizando tareas de contabilidad, papeleo y recursos humanos y además como compartimos despacho con el departamento de comunicación, están relacionados y cooperamos juntos.

A pesar del lío y cansancio que puede suponer ir a un centro de trabajo y a clases a la vez, ya que muchos días supone ir a clase y luego a Novaterra y viceversa, está siendo una experiencia muy enriquecedora que me hace sacar lo mejor de mi misma y que me supere día a día, además, gracias a la calidad humana del equipo de Novaterra y a la comprensión de los profesores, se hace todo mucho más fácil.

En conclusión, recomiendo que si os proponen hacer la formación Dual os lancéis a la piscina, porque sí, va a ser cansado, va a ser duro, a veces no sabréis donde tendréis la cabeza, pero va a ser una experiencia enriquecedora de la que se aprende un montón, tanto de las módulos que practicas como de valores esenciales para el trabajo y la vida como superación, organización, responsabilidad… Sin olvidarnos de la gente con la que te vas a encontrar en el camino que te enriquecen y te enseñan.

Ester Tarín (2º adm. y finanzas)