Animación Sociocultural, descubriendo el mundo árabe EN REBELDÍA.

El pasado viernes 26, el alumnado del primer curso de CFGS Animación Sociocultural y Turística, estuvimos visitando la exposición “EN REBELDÍA. NARRACIONES FEMENINAS EN EL MUNDO ÁRABE”, organizado en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), dentro de los módulos profesionales del primer curso de Animación y Gestión Cultural (AGC) y Contexto de la Animación Sociocultural (CAS).

Esta misma exposición ya fue visitada por los compañeros del CFGS Comercio Internacional, y en esta ocasión, fueron los compañeros de ASCyT quienes disfrutaron de esta experiencia cultural; que refleja determinadas realidades del mundo árabe, vistas a través de las distintas perspectivas de artistas mujeres, y donde se reflexiona sobre la construcción de la feminidad (realizadas por hombres); siendo un reflejo de la capacidad de las mujeres para la transformación social.

Este tipo de iniciativas permiten sensibilizar a nuestro alumnado en los valores cívicos y de convivencia, como Escuela asociada a la UNESCO (Red PEA).

¡Fue una experiencia muy gratificante!