Promoviendo la sostenibilidad

Desde la Escuela Profesional Xavier, como institución educativa centrada en la formación de nuestros alumnos más allá de los contenidos formales del currículo, promovemos la educación integral y el desarrollo de actitudes cívicas y respetuosas para con el medio ambiente.

Si bien la voluntad de nuestra escuela en este sentido ya es una realidad, continuamos con los esfuerzos para reforzar el hábito del reciclaje y que los alumnos aprendan valores ambientales.

Por ello, desde la comisión de sostenibilidad, vamos a continuar desarrollando a lo largo de este curso escolar iniciativas de sensibilización y concienciación relacionadas con la sostenibilidad trabajando conjuntamente con el alumnado.

Estamos renovando la cartelería para el uso adecuado de las papeleras y trabajando nuevas fórmulas para fomentar actitudes positivas en materia de reciclaje, así como el impacto de nuestros gestos diarios en la conservación del entorno.

Son muchos los recursos y medios a los que podemos acceder para estos propósitos, pero ninguno de ellos es útil si no desarrollamos primero una actitud que promueva los beneficios de un entorno sostenible.

Desde aquí, damos las Gracias a todos los que ya formáis parte de esta aventura diaria, y animamos al resto en unir esfuerzos para conseguir un mundo más sostenible.