ALUMNOS DE LA ESCUELA, FINALISTAS DEL CONCURSO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

Durante las últimas semanas, equipos configurados por alumnos del CFGS de Administración y Finanzas de la Escuela han estado desarrollando varios proyectos para el III Concurs Comprendre la Societat amb les Ciències Socials de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

El primer proyecto, Salir con Sentidos, ha sido liderado por las alumnas Susana Moreno y Ester Tarín. Este proyecto analiza la problemática del ocio nocturno en la juventud, muy alejado de la cultura y que en un gran porcentaje queda abocado al consumo de alcohol. Por ello, el proyecto tiene por objetivo que los jóvenes tengan alternativas de ocio más saludables y encaminadas hacia la cultura, así como buscar que los jóvenes sean capaces de relacionarse de manera saludable sin necesidad de alcohol. Todo ello, mediante la promoción de alternativas de ocio saludable por medio de actividades realizadas por los propios jóvenes basadas en sus intereses. Para hacer esta opción más atractiva, el equipo desarrolló varias encuestas en las que pudo confirmar los gustos del perfil de edad sobre el que se basa el proyecto. Se concluyó, así, que la mayoría de los jóvenes realmente prefieren actividades de ocio alejadas del consumo de alcohol como el deporte o el teatro o el cine. En la siguiente web puedes encontrar más información sobre el proyecto.

El segundo equipo de alumnos ha sido liderado por las alumnas Paloma Ciriano e Irene Palazón. Live, Share & Grow se enfrenta al problema de la dificultad de la emancipación juvenil, determinada principalmente por la falta de ingresos suficientes. Por ello, los alumnos han desarrollado un sistema mediante que facilita el contacto entre personas con intención de emanciparse y personas que están dispuestas a compartir vivienda. El proyecto se basa en encontrar perfiles compatibles para convivir, formando así alquileres colaborativos, muy en la tendencia actual de la economía colaborativa. El proyecto consta de una plataforma web, donde al ingresar se pueden elegir dos perfiles diferentes que constan de una encuesta. Tras analizar las respuestas de los usuarios, se emite un informe de perfiles compatibles.

Los proyectos tienen intención de continuar independientemente de que queden galardonados o no.