Visita 1º Animación Sociocultural y Turística al Centro de Información y Orientación a la mujer

Desde la Escuela Profesional Xavier estamos comprometidos a formar los mejores profesionales del mañana. Nuestra labor educativa no sólo se orienta en proporcionar las herramientas y habilidades específicas para la labor profesional, sino también en desarrollar las actitudes y sensibilidades necesarias dentro de los diferentes ámbitos profesionales.

Es por ello, que el pasado martes  11 de Abril, nuestros alumnos del primer curso del CFGS Animación Sociocultural y Turística, dentro de las actividades programas del módulo profesional Metodología de la Intervención Social, realizamos una visita al Centro de Información y Orientación a la Mujer (CMIO, en adelante). El CMIO es un recurso municipal especializado en temas de género, que está dirigido a las mujeres, profesionales y asociaciones de mujeres de la ciudad de Valencia. Durante la visita, conocimos los diferentes servicios que presta el centro: Orientación e Información individualizada, Recursos específicos para mujeres, Atención a asociaciones de mujeres, Servicio telefónico para Víctima de Violencia de género, así como el servicio InfoDona, entre otros.

Dado que existe una sensibilización social vigente respecto a temas de género, se hace necesario e importante que nuestros alumnos conozcan los recursos ofrecidos por las diferentes administraciones públicas, de forma que puedan responder y reaccionar frente a ciertas situaciones de urgencia, si se da el caso en su futura labor profesional.

Conociendo y visitando este recurso, nuestro alumnos adquirieron una nueva perspectiva sobre los temas y problemáticas de género, desarrollando una nueva conciencia y actitud sobre la temática y cómo las instituciones dan respuesta a las diferentes demandas de la sociedad.

Desde Escuela Profesional Xavier agradecemos el especial cariño y atención que nos proporcionaron el CMIO.