DIARIO DE UNA BIBLIOTECA
¡Hola chicos y chicas! Probablemente no sepáis quién soy, así que os voy a dar unas cuantas pistas para que lo adivinéis: soy muy sabia, contengo conocimientos tanto de antaño como contemporáneos, si la gente tiene un problema suele recurrir a mí (no tanta como me gustaría, normalmente solo me buscan por temas de estudio), eso sí, soy muy silenciosa.
¿Habéis caído ya en quién soy? ¡soy yo, LA BIBLIOTECA!, y esta es una llamada de socorro para vosotros, jóvenes.
Como ya sabéis (o deberíais), el día 23 de abril es el día del libro, e incluso el propio San Jorge se levantaría de su tumba para ver el declive de la lectura a día de hoy. Es por eso por lo que os animo a todos vosotros, alumnos (y profesores) de la Escuela Profesional Xavier, a que os adentréis un momento en mis dominios y echéis un vistazo a toda la información recopilada por mis constantes proveedores de historias, información y TODA LA MAJESTUOSIDAD ESCRITA QUE JAMÁS PODÁIS IMAGINAR, ejem, disculpad, me he emocionado un poco. Y no solamente a mí, tengo muchísimos familiares repartidos por todo el mundo, ¿y sabéis lo mejor? Que nuestros servicios son gratuitos, tan solo tenéis que haceros socios de nuestra familia, o ni eso, podéis gorronearnos en nuestra propia casa, ¡no vamos a quejarnos! (de hecho, todo lo contrario).
Así pues, espero que os toméis un momento para reflexionar: pensad en Cervantes, George R. R. Martin, Patrick Rothfuss (saca la tercera entrega ya moroso), Salvador Dalí (no, disculpad ese último no tanto)... y animaos a escribir, dar rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación, y sobre todo, por encima de todo, a compartirlo con el mundo entero.
Y con esto me despido, espero vuestras visitas, que a pesar de que las bibliotecarias son muy calladas me lo chivan todo.
Un saludo de vuestra amiga, la que se expresa como un libro abierto.
La Biblioteca.
Magnífico artículo, iré a socorrerte antes de estas fiestas. ¡Vivan las bibliotecas! :)
ResponderEliminar