Visita a les Corts Valencianes

El pasado viernes 24, el grupo de 1º de Administración y Finanzas tuvo la oportunidad de visitar el Palau de Benicarló, sede del poder legislativo valenciano.

En la visita, los alumnos recorrieron varias dependencias de la institución, admirando la diversidad de estilos arquitectónicos que se han ido superponiendo desde su construcción en el siglo XVI.

A destacar, la escalera de acceso a la parte noble del edificio, de estilo modernista, así que las pinturas de uno de los hermanos Pinazo que fueron dadas como obsequio por el pintor a los duques de Gandía, que llegaron a ser los propietarios. Los alumnos pudieron sentirse como auténticos Síndics al realizar un simulacro de reunión de los grupos parlamentarios en la Mesa de les Corts.

Por último, los alumnos accedieron al hemiciclo, donde se informaron de los sistemas de votación de las leyes autonómicas y enmiendas, así como el proceso de control al Consell.

Quizá en un futuro, alguno de nuestros alumnos acabe allí... ¿quién sabe?