FCT ACTIVIDADES COMERCIALES

¡Buenos días chicos!

Soy Mª José, alumna de 2º B del ciclo de grado medio de Actividades Comerciales (animaos a dar clic, podéis ver cosas relacionadas con mi ciclo, que es muy interesante y seguro que os gusta).

Hoy os vengo a hablar de las FCT ya que como sabéis, estoy realizándolas.

Estoy en una StartUp ubicada en el edificio Lanzadera en la Marina Real, bueno es una StartUp tecnológica que se llama WiTrac es un poco complicado de entender de primeras pero para que os hagáis una idea : “hacemos cosas que comunican cosas”

La verdad es que aquí hay muy buen ambiente de trabajo y son todos muy cercanos y nos ayudan en todo, llevamos ya casi un mes y me han mandado bastante faena.

Como por ejemplo :

Poner en marcha las RRSS (redes sociales) ya que apenas las tenían en funcionamiento y he creado un LinkedIn, el cual os dejo por aquí el enlace ( WiTrac). Este tema de las RRSS lo he llevado muy bien porque en el módulo de COE y de SAC lo hemos tocado bastante.

He hecho nuevas tarjetas de visita, con los programas que me enseñaron en la escuela en el módulo de COE /PDV con Oscar Company.

He tenido que hacer presentaciones de las soluciones que ofrece la empresa en todos los sectores que abarca, he hecho dossiers y catálogo de todos los productos que tenemos para vender. Cosa que en la escuela estos dos últimos años en el módulo de GPCAIP y DPV con Asunción Esteso, Óscar Boluda y Maribel Redondo,hemos aprendido a cómo hacer buenas presentaciones así que me ha servido de mucho.

También, propuse  hacer formularios de satisfacción, ya que Luis Sebastián en su módulo  de SAC nos enseñó que siempre es bueno hacer estos formularios para saber si la empresa va bien encaminada tanto con sus clientes como con sus trabajadores, así que lo propuse y al jefe le gustó , con lo cual me puse manos a la obra e hice dos, uno lo pasé a los trabajadores y otro a los clientes, acto seguido con las respuestas recogidas realicé un informe que lo pasé a los jefes para que vieran tanto los puntos positivos como los negativos de la StartUp.

Aquí, al ser una StartUp tenemos libertad en proponer todo tipo de cosas nuevas que se nos ocurran para que la empresa siga creciendo, y así lo he ido haciendo desde que he llegado, también he propuesto organizar los documentos en carpetas (ya que estaba todo muy desorganizado) y ha sido una propuesta aceptada, así que ahora todo el mundo encuentra todo más rápido.

Más adelante os contaré más cosas, de momento os dejo fotos de algunas de las cosas que voy haciendo y también os digo que…

Aunque creáis que no, TODO lo que se aprende en clase sirve para algo.

redes-sociales
ejemplo-formulario-y-tarjeta

8 comentarios:

1. Muy chulo el artículo, esperamos más!

2. ¡Fantástico el artículo, Majo!
    Aprender a hacer cosas, éso es lo importante. Y tú has aprendido mucho... a veces incluso a pesar de algún profe. ;)
    ¡Disfruta mucho las prácticas y ve poniéndonos al día de todo lo que haces!

3. ¡Qué buen post! Confirma que eres una gran profesional del Comercio.

4. ¡Muy bueno el artículo, Majo!
    ¡Qué bueno que disfrutes de lo que haces, que seguro que lo haces bien!
    !Y qué contento me pone tu evolución y saber de ti!

Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tus palabras Alberto!!
      Me alegro de que te haya gustado ! :)

Eliminar