Visita a la Bio_Oficina

Hace unos días en el contexto del módulo profesional Desarrollo Comunitario, los alumnos del primer curso del ciclo de Animación Sociocultural y Turística realizamos una visita a la Bio_Oficina del Ayuntamiento de Valencia.

Este espacio ofrece un lugar para la  información, formación y educación ambiental, dedicado al medio ambiente urbano y a la sensibilización de la ciudadanía para el desarrollo humano sostenible, el tema que estamos trabajando en el módulo, y por el cual propició la visita a este recurso de la ciudad.

Durante unas dos horas, Sandra, la educadora medioambiental que nos atendió, estuvo presentando las actividades que realizan en la Oficina, así como las diferentes iniciativas que se llevan a cabo desde la misma en relación a la sostenibilidad, el cambio climático y la protección del medio ambiente.

Fue una salida muy interesante e ilustrativa, con explicaciones profundas e información contrastada, se generó el ambiente perfecto para reflexionar sobre las actitudes y comportamientos que demostramos día a día, así como los cambios que podemos realizar respecto a los mismos, de forma individual y colectiva, poniendo nuestro granito de arena para conseguir un mundo más sostenible.

20170127_130841.jpg