ENCUENTRO DE SOLE ALONSO CON LOS ALUMNOS DE FPSTARTUP

En el marco de las charlas del programa de emprendimiento de la escuela FPStartup, el pasado martes día 19 hemos conocido, via Skype, la experiencia de la diseñadora de moda Sole Alonso Vega. Esta empresaria, que fue premiada el año pasado con uno de los galardones de mayor prestigio del mundo de la moda como es el “Dedal de Oro”, ha compartido con nosotros sus orígenes, los éxitos y dificultades que hacen parte del camino recorrido por cada emprendedor.

Sole Alonso se ha especializado en trajes de novia de alta costura, con los que intenta cumplir el sueño de cada novia, escuchando a cada una y proponiéndole ideas de lo que les puede favorecer
teniendo en cuenta sus gustos. “Lo que más valoro son las relaciones que se crean con las personas”, indica la diseñadora a los alumnos de los ciclos de Actividades Comerciales, Gestión Administrativa y Administración y Finanzas.

El presente de su actividad empresarial está muy marcado por el uso de las redes sociales. Esto le ha permitido abrirse a nuevos mercados como es el caso del mercado japonés. Ha destacado que este uso de las redes ha de ser responsable y coherente con la relación comercial que la empresa ofrece.

Esta emprendedora ha querido que su proyecto ayude a mejorar la sociedad. Por eso, se adhiere a la Economía de Comunión, empresas que comparten parte de sus beneficios para combatir la pobreza y ponen siempre en el centro siempre a la persona, bien sea un cliente, un proveedor, un trabajador o la competencia. Ha compartido con nosotros algunas de estas experiencias, que son el resultado de quien trata de vivir cada día con autenticidad y generosidad.

Finalmente, nos ha alentado a ser flexibles en un mundo empresarial en continuo cambio; a trabajar con empeño, pues el talento sin trabajo no vale nada; y sobre todo, a trabajar siempre por el bien
común.