VISITA A LA ADUANA MARÍTIMA DE VALENCIA DE LOS ALUMNOS DE 2º COMERCIO INTERNACIONAL.

Como es tradicional, y a pocos días de terminar su formación presencial en nuestra Escuela, los alumnos de 2º curso de Comercio Internacional han visitado en el día de hoy (6 de febrero) la aduana marítima del Puerto de Valencia.

De la mano de Juan Jose Ferrer, responsable de la Dependencia Regional de Aduanas e  IIEE que siempre nos atiende con una amabilidad exquisita, comenzamos la visita yendo a las instalaciones de FCC, donde pudimos ver como revisan contenedores dentro del circuito rojo, o con análisis del SOIVRE, así como el funcionamiento de distintos depósitos aduaneros, DDA, o Dépositos Francos. Donde pudimos ver insitu la aplicación práctica de muchos de los conocimientos teóricos vistos en clase.

Para finalizar, nos dirigimos al PIF (Puesto de Inspección Fronteriza) donde de la mano del Coordinador de esta dependencia perteneciente al Ministerio de Sanidad, nos explicaron los controles que se realizan a las mercancías importadas o exportadas destinadas al consumo humano o animal.

Como todos los años, los alumnos valoran muy positivamente esta visita, y desde aquí nos gustaría dar las gracias a Juan Jose Ferrer, responsable de la organización de la misma, y que durante todo el trayecto que dura la visita, responde sin ningún problema a las dudas que plantean los alumnos.