I Fiesta de la Tapa EPX

By | viernes, junio 20, 2014 2 comments
Nueva y exitosa edición (y van cuatro) del Coor i Dinar javeriano, convocados esta vez por la profesora Begoña en torno al aprendizaje cooperativo. Por aquello de que se hace camino al andar, quienes participamos en la "fiesta de la tapa" tuvimos que realizar previamente la colaborativa tarea de pensar, diseñar, producir, presentar y preparar por grupos alguna tapa para compartir con los compañeros de manera que, a la vez que pudimos conocer/confirmar las cualidades gastronómicas de más de uno, sirviera como buen ejemplo para introducirnos en esta metodología.
Así que rodeados de anchoas con tomate, canapés, salmorejo, miniemparedados, queso y membrillo, empanadas, ensaladilla y demás suculencias pudimos conversar animadamente sobre las bondades y ventajas de poner en práctica tareas de aprendizaje colaborativo no sólo con los alumnos sino también entre los propios profesores.
También pudimos compartir nuestras dificultades, carencias, necesidades, etc. para redirigir nuestro trabajo hacia estas prácticas estando inmersos en un ambiente tan competitivo, por lo que se habló de diferentes "estructuras" (simples y complejas) que permiten introducirnos en ellas con distinto grado de complejidad.
Y nos despedimos con buen sabor de boca y... con ganas de retomar a la vuelta del verano, con el siguiente Coor i Dinar, para el que ya tenemos preparadora. Será ya en septiembre. Os esperamos.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

2 comentarios:

  1. Espléndida reseña como siempre. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Muy bien sintetizado Vicente la nueva y exitosa edición del Coor i Dinar javeriano. Tengo que añadir que los seres humanos son la única especie que piensan y hablan acerca de sus alimentos, los únicos que operan normas y reglas con respecto a lo que come, modo de preparación, formas de consumos, además de elegir con quien o quienes y donde degustar las maravillosas tapas.La experiencia ha sido enriquecedora he aprendido como se podía preparar tapas originales por lo que mi estomago estaba muy agradecido y mi mente mas creativa con el cooperativismo y ese maravilloso intercambio profesional que hacemos entre nosotros .

    ResponderEliminar