Jornada concienciación donación sangre

Estas semanas los grupos del ciclo formativo de grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería han estado trabajando en la dinamización de la campaña de donaciones que realizamos en la Escuela Profesional Xavier desde hace años junto con el Centro de Transfusiones de la Conselleria de Sanitat.

Han aprendido la importancia y los beneficios de donar sangre tanto para los receptores como para los donantes y cuales son los requisitos para poder donar, a su vez han identificado los diferentes grupos sanguíneos y cuales son las compatibilidades entre los mismos.

Para ello, el alumnado del ciclo formativo de grado medio Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ha realizado diferentes infografías que se han distribuido por la escuela y un mural que invita a la reflexión y a participar el próximo jueves día 24 de octubre en la jornada de donación.

Estas actividades se engloban dentro del módulo de Técnicas Básicas de Enfermería, donde las futuras TCAE aprenden como desenvolverse en el ámbito sanitario con habilidad.

Anímate y acude a donar el próximo jueves 24 de Octubre de 9:00-13:00h y de 16:00 - 20:00h.