ACTIVIDADES COMERCIALES SE ACTIVA PARA EL EMPLEO

Asistimos con el ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales de la Escuela a la IV Feria Valencia Emplea, un escaparate con multitud de empresas y una buena oportunidad para tener un contacto (por primera vez en muchas ocasiones) con oportunidades de empleo, conociendo de primera mano los requisitos pedidos, el tipo de ofertas, los cauces para hacer llegar nuestro CV y muchas cosas más.

Pudimos escuchar una interesante conferencia sobre las "Soft skills para la empleabilidad", donde se puso de manifiesto la importancia de este tipo de habilidades a la hora de diseñar nuestro propio currículum para hacerlo más atractivo y personal de cara a mejorar nuestra empleabilidad

Finalmente, pudimos recapacitar sobre alguno de los contenidos trabajados en el módulo de Formación y Orientación Laboral (F.O.L.) y ver su importancia en relación a la inserción laboral.

Os dejo alguna de las valoraciones de nuestro alumnado:

- "El CV es la parte más importante de la búsqueda de empleo ya que es tu carta de presentación".

- "Está muy relacionado ya que podemos ver la aplicación de nuestros conocimientos del módulo como por ejemplo la creación de un CV".

- "La charla sobre el currículum y la información que proporcionaban algunos puestos, ya que hace referencia al ámbito laboral, era información útil para ver si estabas al alcance del puesto de trabajo".

- "Algo en lo que vi relación fue en el tema de los tipos de contrato, ya que yo, al ser estudiante lo que busco es un trabajo de fin de semana o de temporadas altas en festivos etc..."

- "Muy interesante y útil ya que es una gran oportunidad para encontrar empleo, informarte en los diferentes puestos o informarte por ejemplo, de como hacer un currículum en las diferentes charlas presenciales".

- "Me ha gustado bastante, vendré otro día con mi currículum para ver si me gusta y dejar algún currículum en un sitio"