LA FORMULACIÓN MAGISTRAL EN LAS OFICINAS DE FARMACIA Y PARAFARMACIA

¿Sabías que en las farmacias y en el servicio de farmacia hospitalaria de un hospital, se deben elaborar fórmulas magistrales, para cubrir determinadas necesidades que la industria farmacéutica no es capaz de cubrir por distintos motivos?

• Porque no les es rentable, económicamente hablando
  • Para poder eliminar excipientes y cambiarlos por otros hacia los que no se tengan alergias
  • Para transformar ese medicamento en una forma farmacéutica capaz de ser ingerida por personas con problemas de deglución o por niños.
  • Adaptar la dosis del medicamento a la dosis adecuada, según el peso de la persona,

Por ese motivo, desde el ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia, nos esforzamos en que nuestros alumnos puedan realizar el mayor número de fórmulas posibles; fórmulas muy usuales y fáciles de elaborar en cualquier oficina de farmacia que tenga laboratorio.

Aquí os dejamos una de las fórmulas realizadas durante el curso de segundo de farmacia, en él tendrás tres horas de prácticas de laboratorio a la semana,y realizarás unas 15 prácticas por evaluación.

EOSINA: Antiséptico: para infecciones cutáneas leves. Muy utilizado para las irritaciones del pañal en niños y en personas encamadas.

En todos los hospitales se administran, fórmulas de alimentación parenteral, medicación parenteral como citostáticos y citotóxicos que son medicamentos para pacientes oncológicos, cremas, pomadas, reelaboración de cápsulas, medicación para neonatos….. y todos ellos se elaboran también en el servicio de farmacia hospitalaria de un hospital, que obviamente es mucho más sofisticado que el laboratorio de una farmacia.

En conclusión, si te gusta el trabajo de laboratorio, el Ciclo formativo de grado medio de Farmacia y Parafarmacia puede ser una buena opción para ti, una buena salida laboral, en la cual podrás realizar un trabajo muy satisfactorio e instructivo.