EMPRENDIMIENTO EN FP: VI CONCURSO DE PITCHES y PROMOCIÓN PROYECTO BAKE

El Concurso de Pitches para la FP de la Comunitat Valenciana ha llegado a su sexta edición. Hace ya siete años del primer concurso y, salvo el año de pandemia, la Escuela Profesional Xavier ha sido fiel a la organización de este evento que trata de dar visibilidad al trabajo de emprendimiento realizado en las aulas.

Cada año más centros educativos se van sumando a la participación. Este curso hemos recibido 80 solicitudes de 9 centros educativos y familias profesionales diferentes. Los centros participantes han sido:

• Equipos de Grado Superior: Escuelas San José, Universidad Europea y Virgen de Cortes.
  • Equipos de Grado Medio: IES Ferrer i Guàrdia, CPIFP Mislata y Escuelas Luis Amigó (EPLA).

La originalidad, viabilidad técnica, la comunicación y el aspecto social del proyecto son los ítems que el jurado valora.

Una novedad importante este año ha sido la presentación del proyecto de emprendimiento Erasmus+ K2 "BAKE" a los profesores y alumnos de estos 9 centros. El profesorado ha mostrado mucho interés en las jornadas que se celebrarán en julio en Valencia.

Este año los premios han sido para el CPIFP de Mislata con el proyecto "Anda con nosotros" elaborado por los alumnos del Grado Medio de Actividades Comerciales. Se trata de un andador para personas mayores con más prestaciones de las que habitualmente se ofrecen.

El premio en la modalidad de Grado Superior ha sido para el equipo del proyecto "Sensory Scape" del Ciclo de Integración Social de Escuelas San José, a través del que los alumnos ofrecen servicios para mejorar los espacios de personas con TEA.

Más allá de los premios, el concurso es una ocasión para aprender unos de otros en aspectos relacionados con la comunicación y el emprendimiento en general.

¡Muchas gracias a todos!