¿TE CEPILLAS CORRECTAMENTE LOS DIENTES?

El alumnado del CFGM Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería ha asistido a una charla sobre Higiene Bucodental impartida en la EPX por la Dra. Cristina Segarra, odontopediatra profesora de Odontología en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

¿Sabías que…? Una de las salidas profesionales de nuestro alumnado es desarrollar sus funciones en una clínica odontológica, por ello se imparte el módulo de Técnicas de ayuda odontológica y estomatológica, donde aprenden el desempeño de las funciones del auxiliar de enfermería en la clínica odontológica.

Durante la charla, la Dra. Segarra insistió en la importancia de una correcta higiene bucodental en la prevención de enfermedades bucodentales, explicó diferentes técnicas de cepillado o uso del hilo dental, nos contó las últimas actualizaciones publicadas al respecto y recalcó la importancia de la formación en la materia para prevenir complicaciones dentales.

Recomendaciones higiene bucodental:

• Es importante crear una rutina de cepillado.
  • Usar seda dental previo al cepillado de dientes.
  • Aplicar dentífrico fluorado, cepillar al menos dos minutos y escupir, NO ENJUAGAR
  • Dentífrico con una cantidad de flúor adecuada (1000ppm desde el primer diente hasta los 6 años y 1450ppm para mayores).