LA ECONOMÍA CIRCULAR EN FP

El pasado lunes, con la clase de 1º del ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas, dentro del módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa, hicimos una charla con Manuel Guerrero, gerente de la Fundación para la Economía Circular.


La Economía Circular propone un modelo de producción y de consumo más responsable con el medio ambiente, las personas y el planeta en general. En definitiva, es un modelo más sostenible. Los modelos sostenibles son la única solución para los problemas medioambientales que tenemos en la actualidad.


El modelo económico actual es un modelo lineal, basado en producir, para que se compre, se use y se tire. Esto genera numerosos residuos y no es sostenible. En contraposición, el modelo de economía circular intenta reducir al máximo la producción de desechos, manteniéndolos en el ciclo productivo el mayor tiempo posible. Utiliza también el ecodiseño, para diseñar productos que sean útiles el mayor tiempo posible y que luego se puedan reutilizar o bien reciclar aunque sea por partes y así volver a darle uso.


Aquí os dejo un vídeo donde se explica muy bien en qué consiste la economía circular. ¡Necesitamos modelos sostenibles como la única solución para los problemas medioambientales que tenemos en la actualidad!.




No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.