Presentamos el Proyecto BAKE - KA220

La Escuela Profesional Xavier se une a un proyecto europeo llamado BAKE (Business Angel Knowledge for Entrepreneurs), financiado por el programa Erasmus+ bajo la acción KA220. Este programa busca enseñar a los emprendedores a conseguir financiación y a crear buenas relaciones con Business Angels, ayudando al ecosistema emprendedor local y europeo.

El proyecto BAKE se enfocará en desarrollar un programa de formación práctico. Está dirigido a estudiantes de formación profesional y a adultos, con el objetivo de cerrar las brechas económicas y de habilidades entre diferentes grupos de ingresos y colectivos en riesgo de exclusión.

El objetivo principal del proyecto BAKE es mejorar las habilidades de los emprendedores para obtener financiación y crear relaciones exitosas con business angels. Sus metas específicas incluyen desarrollar un programa de formación práctico, involucrar a alumnado de formación profesional, reducir las brechas económicas y de habilidades, generar herramientas y materiales de formación, y ofrecer acceso gratuito a recursos sobre financiación de startups.

La Escuela Profesional Xavier, como socio del proyecto BAKE, tendrá un papel importante. Sus tareas incluyen investigar las necesidades de formación de emprendedores y Business Angels, desarrollar recursos educativos innovadores, implementar y probar el programa de formación en España, y difundir los resultados del proyecto a nivel local y nacional. Esta participación permitirá a la escuela ampliar su red de contactos internacionales y mejorar sus programas de emprendimiento, ofreciendo nuevas oportunidades a sus estudiantes.

Participar en BAKE traerá beneficios como mejorar la oferta formativa, hacer contactos internacionales, innovar materiales didácticos y ofrecer más oportunidades a los estudiantes. En los próximos meses, el proyecto se centrará en analizar las necesidades formativas de emprendedores y Business Angels, desarrollar un conjunto de herramientas y materiales formativos, diseñar e implementar un programa de formación piloto en cada país socio, y crear materiales gratuitos sobre recaudación de fondos para emprendedores.

Esperamos que sea de utilidad tanto para alumnado como profesorado.