Unos buenos gestores administrativos

Si alguien te dice que estudia un ciclo formativo de grado medio en Gestión Administrativa, probablemente se te venga a la cabeza la imagen de un futuro puesto de trabajo en una oficina, con abundante documentación, dispositivos de gestión de la información, programas informáticos, agenda apretada, plazos que cumplir, etc. Es normal, pues según la propia RAE gestionar es ocuparse de la administración, organización y funcionamiento de una empresa, actividad económica u organismo, de modo que es perfectamente entendible que pienses en la gestión como algo rutinario. Sin embargo, añade también la RAE que gestionar es llevar adelante una iniciativa o un proyecto. Efectivamente: cualquier objetivo que nos planteemos necesita, aunque sea mínimamente, de un trabajo previo, una planificación que nos permita intentar alcanzar los objetivos de la mejor manera posible.

Siendo conscientes de ello, y para trabajar estas competencias en el aula desde esta perspectiva, nuestros alumnos de primer curso del CFGM Gestión Administrativa han encarado el reto Let´s Move on en el que les hemos pedido que propongan, diseñen y gestionen completamente alguna actividad que involucre a todo el grupo, responsabilizándose de las diferentes tareas, analizando alternativas, justificando las elecciones y, finalmente, encargándose ellos mismos de llevarlas a cabo adecuadamente.

Se han puesto manos a la obra, trabajando por equipos y en dos fases: primeramente, cada equipo debía presentar una propuesta preliminar; posteriormente, contando con las opiniones de los propios alumnos y del equipo de profesores, se seleccionó la que debieron trabajar más detalladamente, para hacer una completa propuesta organizativa en todos sus aspectos: recursos necesarios, presupuestos, horarios, itinerario, etc. y todo ello justificado tanto desde el punto de vista cultural, como también lúdico y formativo.

La propuesta elegida finalmente y que, gracias a la capacidad de gestión de nuestros alumnos, vamos a realizar es pasar un día todos juntos... en Peñíscola. 😎