¿Trabajar en Europa como titulado en FP?

¿Quieres trabajar con tu título de Técnico o Técnico Superior en Formación Profesional? ¿Quizás sí, pero no inmediatamente?¿Te planteas hacerlo más allá de tu ciudad? ¿Intentarlo en otro país? ¿Por qué no?

La posibilidad de trabajar en cualquier país del resto de la Unión Europea parece una opción atractiva e interesante pero, claro, no siempre es fácil encontrar información sobre las oportunidades, ofertas, condiciones. Tomar esta decisión en muchas ocasiones depende pues de contar con la información adecuada para poder contrastar posibilidades y valorarlas.

Así que, si estás interesado en ello, la mejor opción es visitar a la web de EURES, el portal europeo para la movilidad profesional, donde encontrarás múltiples recursos, ofertas laborales de los diferentes países europeos e informaciones muy útiles: puestos de trabajo demandados, recomendaciones y consejos, condiciones de vida y trabajo en cada país, información sobre el mercado laboral, etc.

Te proponemos dos acciones para empezar este camino:

- Darse de alta en el portal, creando una cuenta mediante este enlace: una sencilla gestión que te permitirá generar tu propio espacio EURES de manera personalizada.

- Apuntarse a alguna de las jornadas informativas sobre las ofertas que se van recogiendo en el propio portal: una manera directa y sencilla de recabar información y resolver dudas.

Así que, anímate: Europa te espera....