My school is grape!

 Hace unos meses, Carlos, Adrián, Shirley o Berta, agotaban los últimos coletazos de un verano caluroso y extraño, condicionado todavía por el virus que aún nos mantiene en guardia. Los cuatro comenzaban un curso nuevo en nuestra escuela: el ciclo formativo de grado superior en Comercio Internacional. Junto a sus compañeros y compañeras  de clase, experimentaron las primeras muestras de un sistema pedagógico basado en la investigación y la resolución de problemas. Al principio, como suele ser habitual, algo de desconcierto y muchas preguntas. 


El otoño llegó, siempre igual, tarde a nuestra ciudad y además de la caída de las hojas y las rebecas de lana, trajo consigo más documentación internacional, más contenedores de veinte pies y un reto importante, diseñar y fabricar un juego de mesa funcional para conocer y entender los INCOTERMS. El resultado, fantástico.


Casi a las puertas de un primavera que se antoja lluviosa, les lanzamos de nuevo a los a los estudiantes una nueva propuesta de trabajo en grupo. Debían preparar la estrategia de exportación de un vino elaborado en la Comunidad Valenciana, lo que incluía, entre otras cosas, un diseño original de la etiqueta. La nueva empresa fue recibida con un entusiasmo contenido. Era entendible, durante algo más de una semana iban a trabajar en clase de forma distendida, a visitar una bodega en La Font de la Figuera y a escuchar las venturas y desventuras de Jokin Pascal, el General Manager de Anecoop Bodegas para el continente asiático. Todos colaboraron en sus grupos para presentar las mejores opciones posibles y el pasado lunes 7 de marzo, presentaron su trabajo a un grupo de profesores y enfrente de un exigente auditorio formado por estudiantes de los ciclos de Actividades Comerciales y Administración y Finanzas


Una vez más, el resultado fue sorprendente. Los grupos habían investigado mercados, preparado documentación y analizado diferentes países. Diseñaron las etiquetas de las botellas haciendo gala de su imaginación y buen gusto. En definitiva, fue un gran trabajo en equipo.


Al terminar, todos los grupos se hicieron una foto celebrando el fin del proyecto. Aquí tenéis a los protagonistas. ¡Enhorabuena!










No hay comentarios:

www.escuelaprofesionalxavier.com. Con la tecnología de Blogger.