VALORAMOS LA TIENDA SOLIDARIA

Para arrancar este nuevo año 2022 os dejamos con algunos extractos de las reflexiones que han hecho los equipos de trabajo de la tienda solidaria abierta el pasado mes de diciembre desde el ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales.

Todo el profesorado está muy satisfecho de la ilusión y el trabajo llevado a cabo durante esos días, además de la solidaridad mostrada por muchos de los compradores de la escuela. ¡El próximo curso aún mejor si cabe!

¡Gracias!

Creemos que está experiencia nos ha servido para ser conscientes de lo que es trabajar y el proceso que hay detrás de preparar una tienda. Pensamos que este proyecto es esencial para conocer el ámbito laboral y saber cómo es realmente. Esperamos que el curso que viene lo disfruten tanto como nosotros.
Por lo general y en conclusión pensamos que ha sido una actividad muy buena ya que nos ha enseñado mucho como funciona un atienda y lo más importante que nos ha enseñado esta actividad es que no siempre salen las cosas en una empresa bien pueden haber imprevistos y hay que saber gestionar los problemas de manera que el cliente no sufra ninguna consecuencia y de manera rápida y eficaz .
En conclusión, a pesar de los inconvenientes mencionados anteriormente, nos ha parecido una actividad muy divertida donde se fomenta la creatividad, saber trabajar y amoldarse al equipo, compañerismo entre los integrantes del grupo y entre otros grupos. Nos hemos llevado experiencias muy positivas que nos van a ayudar en nuestro camino laboral y académico. También nos ha ayudado a conocer más en profundidad a los integrantes del grupo, ya que hemos pasado toda la jornada junto a ellos dialogando y hablando de temas que por lo general no es común conectar entre todos en una aula. Estamos todo el equipo orgullosos del trabajo que hemos realizado y pensamos que hemos hecho el trabajo todo lo mejor que podíamos y cada uno ha puesto todo el esfuerzo y dedicación porque esta actividad saliera bien.

Nos hemos dado cuenta de que este proyecto nos ayuda a aprender si, pero nosotros vemos más importante su propósito que es el querer mejorar la forma de comercio pasando al alternativo es decir al comercio justo. Para ello hemos colaborado con Oxfam Intermón, la ONG de cooperación para el desarrollo española que engloba a un total de 19 organizaciones que trabajan conjuntamente en 90 países. Su lema es "trabajar con otros para combatir la pobreza y el sufrimiento" y es una de las cosas en las que nos hemos basado para sacar adelante el proyecto de la forma que nosotros queríamos. Finalmente no nos olvidamos de la parte solidaria donde todo lo que hemos recaudado en esta tienda solidaria ha sido destinado a los más necesitados para que puedan tener unas mejores fiestas navideñas.
Por último, nos gustaría dar nuestra opinión del proyecto global, y es que nos ha parecido una idea fantástica, cuando nos dijeron que íbamos a realizar la tienda y nosotros seríamos los responsables de todo, estábamos muy ilusionados e intrigados de saber como haríamos cada una de las tareas. Esta ilusión que tuvimos antes de comenzar, la hemos podido mantener durante los días de venta y los días de preparación de la tienda, gracias al empeño y ganas de los profesores y alumnos. Ha sido una experiencia asombrosa. ¡Gracias!